Festival Internacional Junior Gibraltar 2015
Ajedrez en Madrid
Benidorm2019

Magistral Ciutat d'Igualada 2005 Igualada (España)
16 - 21.08.2005
Cerrado
Página oficial

CataluñaCataluñaEspaña


Magistral Ciutat d'Igualada
----------------------------------------------------------
                                       1  2  3  4
----------------------------------------------------------
1. McShane, Luke J.        ENG 2625 g  ·· == =1 =1   4.0/6
2. Volokitin, Andrei       UKR 2671 g  == ·· 01 =1   3.5/6
3. Beliavsky, Alexander G  SLO 2599 g  =0 10 ·· 01   2.5/6
4. Korchnoi, Viktor        SUI 2615 g  =0 =0 10 ··   2.0/6
----------------------------------------------------------
Luke McShane Andrei Volokitin Alexander Beliavsky Viktor Korchnoi
Magistral Ciutat d'Igualada

Ronda 1

----------------------------------- Volokitin - Korchnoi 1/2 C12 32 Beliavsky - McShane 1/2 E94 33 -----------------------------------
Crónica

Hoy ha dado inicio el Magistral Ciudad de Igualada 2005, prueba del circuito mundial para jugadores profesionales, con la presencia de cuatro de los mejores jugadores del mundo. En la primera ronda se han enfrentado el campeón olímpico y número uno mundial júnior, Andrei Volokitin, y el dos veces subcampeón del mundo Viktor Korchnoi ; por otra parte el esloveno Aleksander Beliavsky y el joven talento inglés Luke McShane. Ambas partidas han finalizado con el resultado de tablas después de cuatro horas de juego.

 Joan Vivancos Reguero

Ronda 2

Ronda 2 (17.08.2005) ----------------------------------- McShane – Volokitin 1/2 A45 43 Korchnoi - Beliavsky 1-0 E15 34 -----------------------------------
Crónica

Hoy se ha jugado la segunda ronda del Magistral Ciutat d'Igualada 2005, y como ocurrió en la primera ronda, las partidas han sido muy vibrantes.

La partida disputada en el tablero número uno, Luke McShane, con las blancas, contra Andrei Volokitin con las piezas negras, ha finalizado, después de poco más de cuatro horas, en tablas. La partida que ha comenzado con una apertura Trompowsky, en la cual Volokitin introduce una novedad teórica en la jugada número 15 con Cb4.

La partida disputada en el tablero número dos, Viktor Korchnoi , con las piezas blancas, ha ganado a Aleksander Beliavsky, en treinta y tres movimientos después de que el dos veces subcampeón del mundo entregase el peón de la columna a por iniciativa. Después de un ataque coordinado de dama y torre el negro se rindió.

 Joan Vivancos Reguero

Ronda 3

Ronda 3 (18.08.2005) ----------------------------------- Volokitin - Beliavsky 0-1 C69 46 McShane - Korchnoi 1/2 C00 58 -----------------------------------

Ronda 4

Ronda 4 (19.08.2005) ----------------------------------- Volokitin – McShane 1/2 B06 54 Beliavsky - Korchnoi 1-0 E52 57 -----------------------------------
Crónica

Continúa la lucha y el espectáculo en el Magistral Ciudad de Igualada 2005: "Satanás"

Beliavsky lidera el torneo.

Hoy en la ronda 4 del Magistral Ciudad de Igualada 2005 se han enfrentado ven el tablero número 1, Volokitin contra Luke McShane, que con una defensa irregular del inglés ha finalizado en tablas después de cinco horas de juego.

En el tablero número dos, Beliavsky se ha vengado de la derrota de la segunda ronda ganando, contra una defensa nimzoindia del dos veces subcampeón del mundo, su partida contra Korchnoi.

 Joan Vivancos Reguero

Ronda 5

Ronda 5 (20.08.2005) ----------------------------------- Korchnoi - Volokitin 0-1 E10 38 McShane - Beliavsky 1-0 C55 63 -----------------------------------
Crónica

Increible quinta ronda en el Magistral Ciutat d'Igualada 2005

De increible se podría calificar la penúltima ronda del Magistral Ciutat d'Igualada 2005. En ambas partidas se produjeron errores increibles de los jugadores más veteranos. En la mesa 1 Viktor Kortchnoi cometió un error de bulto al no percatarse de sus apuros de tiempo y perder por caida de bandera cuando estaba en posición con ventaja casi decisiva después del Gambito Volga planteado por Volokitin, una decisión arriegada ya que Kortchnoi es un verdadero especialista en esta variante.

En el segundo tablero, y después de llegar a los preliminares del zeitnot, Beliavsky, ante la sorpresa general, se ha dejado un álfil limpio en una posición de total igualadad, después de una partida muy maniobrera.

En estos momentos es el talento inglés Luke McShane quien lidera el Magistral con medio punto de ventaja sobre Beliavsky y Volokitin.

Así pués, aun todo por decidir.

Como experiencia piloto, cabe decir que las partidas han sido comentadas en directo mediante sistema radiofónico por MC Richard Guerrero. Así, el numeroso público que ha asistido a las partidas en directo y que ha llenado la sala de juego, ha profundizado en el conocimiento de las posiciones y en los datos biográficos y anecdóticos de los jugadores.

 Joan Vivancos Reguero

Ronda 6

Ronda 6 (21.08.2005) ----------------------------------- Beliavsky - Volokitin 0-1 E15 34 Korchnoi - McShane 0-1 D70 56 -----------------------------------
Crónica

El GM Luke Mcshane vencedor del Magistral Ciutat D'Igualada 2005

El joven prodigio inglés Luke McShane se ha proclamado brillante vencedor del Magistral Ciutat d'Igualada 2005 al totalizar 4/6 con cuatro tablas y dos victorias consecutivas en las dos últimas rondas ante los veteranos Aleksander Beliavsky y Viktor Kortchnoi. El gran maestro inglés más joven de todos los tiempos fue, sin duda, el que mostró más sensación de seguridad y control durante todo el torneo.

En segunda posición se ha clasificado el GM Andrei Volokitin, de Ucrania, que después de un inicio titubeante, al borde de la derrota en algunas partidas, remontó en las dos últimas rondas, con sendas victorias.

En tercera posición se clasificó el esloveno Aleksander Beliavsky, quien a falta de dos rondas lideraba la clasificación, pero que tras un gravísimo error en la quinta ronda ante Luke McShane que le costó la partida, se hundió en la tabla clasificatoria.

El último lugar lo ocupó el veterano GM Viktor Kortchnoi, que sin duda no mereció ocupar esta posición, ya que perdió las dos últimas partidas después de tener posiciones prácticamente ganadas.

Cabe destacar la intensa lucha y la calidad de las partidas disputadas, con unos excepcionales 60% de victorias.

 Joan Vivancos Reguero
-----------------------------------
Volokitin, Andrei       UKR 2671 g
Beliavsky, Alexander G  SLO 2599 g
McShane, Luke J.        ENG 2625 g
Korchnoi, Viktor        SUI 2615 g
-----------------------------------
Media elo: 2627
Categoría: 16
Fechas..........: 16 al 21 de agosto de 2005
Lugar...........: Hotel Ciutat Igualada
                  Igualada (Barcelona)
Sistema de juego: Doble round robin
Ritmo de juego..: 2 horas (40 jugadas) + 1hora a finish.
Àrbitros........: Sr. Jaume Bosch Romay y Sra. Cristina Bosch Porta

La web oficial del torneo es www.escacsateneu.net