Ajedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez en Madrid
Ajedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez Plus

3. Magistral Ciudad de Asunción - Copa Benito Roggio Asunción (Paraguay)
19 - 29.05.2010
Cerrado 9 rondas
Participantes: 10
Categoría 11
Organización: Federación Paraguaya de Ajedrez
Dirección: Oscar Franco
Arbitraje: Mauro Amaral
Página oficial
Informa: Zenon Franco Ocampos
Paraguay
Paraguay
Clasificación
-------------------------------------------------------------------
                                        1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
-------------------------------------------------------------------
 1. Rozentalis, Eduardas    LTU 2618 g  · = = = = 1 1 1 1 1   7.0/9
 2. Morovic Fernandez, Ivan CHI 2552 g  = · = = 1 = 1 1 = 1   6.5/9
 3. Diaz Hollemaert, Nahuel ARG 2451 m  = = · 1 0 = 1 1 1 =   6.0/9
 4. Rodriguez Vila, Andres  URU 2502 g  = = 0 · 0 = = 1 1 1   5.0/9
 5. Zambrana, Oswaldo       BOL 2504 g  = 0 1 1 · 0 0 = 0 1   4.0/9
 6. Bachmann, Axel          PAR 2563 g  0 = = = 1 · 0 0 1 =   4.0/9
 7. Mareco, Sandro          ARG 2535 m  0 0 0 = 1 1 · = = =   4.0/9
 8. Cubas, Jose Fernando    PAR 2462 m  0 0 0 0 = 1 = · 1 1   4.0/9
 9. Delgado Ramirez, Neuris COL 2595 g  0 = 0 0 1 0 = 0 · 1   3.0/9
10. Kropff, Ricardo         PAR 2300 m  0 0 = 0 0 = = 0 0 ·   1.5/9
-------------------------------------------------------------------
Media elo: 2508
Categoría: 11
Ronda 1

Kropff, Ricardo - Rodriguez Vila, Andres 0-1 A81 33 Zambrana, Oswaldo - Cubas, Jose Fernando 1/2 C04 36 Mareco, Sandro - Rozentalis, Eduardas 0-1 E14 30 Diaz Hollemaert, Nahuel - Delgado Ramirez, Neuris 1-0 A13 23 Morovic Fernandez, Ivan - Bachmann, Axel 1/2 D30 16

Vídeo Ronda 1

Crónica: Se anuncia la visita del Ministro de Deportes

Se celebró la primera ronda del Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, hoy 20 de mayo de 2.010, en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant de Asunción, Paraguay.

Hubo 3 vencedores que son los primeros líderes del torneo, ellos son el lituano Eduardas Rozentalis, el uruguayo Andrés Rodríguez y el MI argentino Nahuel Díaz

Para mañana está anunciada la vista del Ministro de Deportes Paulo Reichardt, quien hará la movida inaugural de la jornada.

El argentino Mareco y el lituano Rozentalis jugaron una Defensa Bogoindia muy compleja con sacrificios de calidad, tras la que las blancas perdieron por tiempo en posición inferior.

El número 1 de Paraguay Bachmann empató con cierta rapidez conduciendo las negras ante el chileno Morovic, fue un Gambito de Dama Variante Tarrasch, donde, en opinión de Morovic, la ventaja de tiempo de Bachmann compensaba la leve superioridad blanca.

Kropff quedó algo inferior contra Rodríguez, en una Defensa Holandesa, este considera que las blancas cometieron un error al romper en el centro con 15.e4, y la ventaja negra pasó a ser considerable tras la bonita jugada intermedia 19…De7!

Zambrana vs. Cubas fue una Defensa Francesa en la que las negras entregaron un peón a cambio de una peligrosa iniciativa en el flanco rey, y culminó en empate por repetición de jugadas con Cubas apurado de tiempo.

En la partida más corta y contundente de la ronda el argentino Díaz derrotó al colombiano Delgado; se planteó una antigua línea popularizada por Romanishin, con un juego enérgico, sacrificando dos peones, y tras pocas jugadas lograron un ataque ganador contra el monarca negro.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 2

Rodriguez Vila, Andres - Bachmann, Axel 1/2 C00 19 Delgado Ramirez, Neuris - Morovic Fernandez, Ivan 1/2 B07 52 Rozentalis, Eduardas - Diaz Hollemaert, Nahuel 1/2 B40 43 Cubas, Jose Fernando - Mareco, Sandro 1/2 B82 39 Kropff, Ricardo - Zambrana, Oswaldo 0-1 A17 25

Vídeo visita Ministro de Deportes

Vídeo Ronda 2

Visita del Ministro de Deportes

El Ministro de Deportes Paulo Reichardt, realizó la movida inaugural de la segunda jornada del Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio” en la partida del GM lituano Rozentalis ante el MI argentino Díaz, disputada en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant de Asunción, Paraguay.

El boliviano Zambrana fue el único vencedor de la jornada y forma el cuarteto de líderes con 1½ puntos, junto al lituano Rozentalis, el uruguayo Rodríguez y el argentino Díaz.

Kropff y Zambrana discutieron una apertura Reti, el GM boliviano, campeón de la segunda edición del torneo, castigó el erróneo avance 16.b4 de Kropff, cuya posición se deterioró con rapidez ante el juego preciso de Zambrana.

En Delgado vs. Morovic se jugó una Defensa Pirc, en la que se cambiaron las damas tempranamente, las negras alcanzaron un buen final; Delgado sacrificó una calidad con compensación más práctica que posicional; Morovic señaló que desperdició una buena oportunidad de alzarse con la victoria.

Rozentalis opuso una de sus habituales esquemas cerrados ante la Siciliana de Díaz Hollemaert, pero sin obtener gran cosa; las negras ocuparon el centro, y hasta lograron ganar un peón, pero los alfiles de distinto color llevaron la partida a las tablas.

Cubas y Mareco jugaron una Defensa Siciliana donde las negras lograron un final equilibrado, y tras los sucesivos cambios de piezas se llegó al empate.

La partida más corta fue el empate entre Rodríguez y Bachmann, se jugó una Defensa Siciliana, donde las blancas optaron por repetir jugadas, al no ver claras sus otras opciones.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 3

Zambrana, Oswaldo - Rodriguez Vila, Andres 1-0 B17 39 Mareco, Sandro - Kropff, Ricardo 1/2 E04 28 Diaz Hollemaert, Nahuel - Cubas, Jose Fernando 1-0 E01 41 Morovic Fernandez, Ivan - Rozentalis, Eduardas 1/2 A07 22 Bachmann, Axel - Delgado Ramirez, Neuris 1-0 A13 61

Vídeo Ronda 3

Victorias de Zambrana, Díaz y Bachmann

Luego del día de descanso de ayer sábado, se reanudó el III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, de Categoría XI.

El descanso sólo fue parcial, tras el multitudinario torneo de Blitz “Memorial Eduardo Saguier” del viernes, el sábado, en el Club Centenario, el Gran Maestro Oscar Panno ofreció una clase magistral, seguida de una charla-coloquio, que deleitó a los asistentes por las instructivas apreciaciones de Panno, mechadas con gotas de fino humor.

La tercera ronda se disputó hoy domingo 23 de mayo en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant de Asunción, Paraguay; el certamen es el más fuerte de Sudamérica en lo que va del año.

El GM boliviano Oswaldo Zambrana y el MI argentino Nahuel Díaz lideran el Grupo A con 2½ puntos.

La partida Zambrana vs. Rodríguez fue una Defensa Caro Kann; tomó inicialmente el mismo camino que la histórica partida Deep Blue vs. Kasparov, que culminó con una fulminante victoria de la máquina y que le dio la victoria en el match de Nueva York 1.997. Si bien Zambrana sólo tenía un peón por la pieza sacrificada, la mala situación del rey negro le dio suficiente compensación; tras un equivocado cambio que abrió la columna d, Zambrana entregó posteriormente también su dama, y obtuvo una victoria inapelable.

Tres de las otras partidas fueron aperturas catalanas, Bachmann superó a Delgado en el juego de maniobras, combinó una molesta presión sobre ambos flancos y obtuvo un fuerte peón pasado en d6 que paralizó el juego negro, logrando una clara victoria.

Mareco y Kropff fue tablas, las negras eligieron una línea que juega el propio Mareco, quien no supo sacar ventaja ante su defensa favorita; cuando existía la posibilidad de entrar en una línea caótica ambos maestros prefirieron jugar seguro.

En Díaz vs. Cubas las negras quedaron con una estructura peor, pero solventaron sus problemas y rechazaron el empate por repetición de jugadas, pero no pudieron justificar su ambición y Díaz se alzó con el triunfo.

Morovic jugó la Apertura Reti ante Rozentalis y obtuvo superioridad en el final, gracias a su pareja de alfiles, y juego más armónico, pero no continuó con precisión y fue tablas.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 4

Rodriguez Vila, Andres - Delgado Ramirez, Neuris 1-0 B20 61 Rozentalis, Eduardas - Bachmann, Axel 1-0 C65 64 Cubas, Jose Fernando - Morovic Fernandez, Ivan 0-1 B07 31 Kropff, Ricardo - Diaz Hollemaert, Nahuel 1/2 E95 33 Zambrana, Oswaldo - Mareco, Sandro 0-1 B96 37

Vídeo Ronda 4

Rozentalis y Díaz comandan la clasificación

El GM lituano Eduardas Rozentalis y el MI argentino Nahuel Díaz son los líderes del III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, que se está celebrando en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant, de Asunción, Paraguay.

Como en la ronda anterior, Zambrana sacrificó un caballo, esta vez en d5, frente a Mareco, en una Defensa Siciliana Variante Najdorf; Fritz 12 era algo escéptico y la situación no era clara, pero las blancas permitieron que las negras se consolidasen, el juego se fue simplificando y Mareco se impuso.

Kropff vs. Díaz fue una India del Rey clásica con el desarrollo del Cb8 por d7, las blancas quedaron mejor situadas tras la apertura del centro, la posición de Díaz se tornó dudosa y las tablas finales fueron un éxito para las negras.

Rozentalis vs. Bachmann fue una tranquila Variante Clásica de la apertura Española, las blancas realizaron un imprudente avance central que propició un sacrificio de calidad de Bachmann, quien pasó a comandar las acciones, pero tras cometer un error, la posición volvió a complicarse; Bachmann rechazó el empate ofrecido por Rozentalis en una decisión ambiciosa pero equivocada, y el GM lituano logró una importante victoria.

Morovic se defendió con la Defensa Pirc ante Cubas, quien logró cierta presión sobre la posición negra, pero una combinación equivocada de entrega de calidad le llevó a la derrota al omitir una jugada intermedia decisiva de Morovic.

Rodríguez jugó una línea cerrada ante la Defensa Siciliana de Delgado, las negras lograron ventaja, pero Rodríguez se defendió con tenacidad y ganó tras una complicada lucha; con este resultado el cubano-colombiano es el sorprendente colista del torneo.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 5

Mareco, Sandro - Rodriguez Vila, Andres 1/2 A41 38 Diaz Hollemaert, Nahuel - Zambrana, Oswaldo 0-1 D46 58 Morovic Fernandez, Ivan - Kropff, Ricardo 1-0 D02 30 Bachmann, Axel - Cubas, Jose Fernando 0-1 A11 39 Delgado Ramirez, Neuris - Rozentalis, Eduardas 0-1 C00 53

Vídeo Ronda 5

Rozentalis único líder del Magistral Ciudad de Asunción

El lituano Eduardas Rozentalis se adueñó de la punta tras la 5ª ronda del III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, que se disputó en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant, de Asunción, Paraguay.

Rozentalis tiene 4 puntos, sus escoltas son el chileno Morovic y el boliviano Zambrana, con 3½ puntos.

Delgado jugó una línea secundaria para combatir la Defensa Francesa de Rozentalis, y si bien inicialmente dominó la única columna abierta, las negras neutralizaron esa ventaja y fueron inclinando levemente la balanza a su favor, esta se convirtió en decisiva tras el grueso error de Delgado 49.Cb5

Díaz y Zambrana discutieron una Defensa Semieslava, en la que la posición se igualó con rapidez, tras un cambio de golpes Zambrana encontró un bonito golpe táctico, entregando una torre, que ante la imprecisa defensa de Díaz, le dio la victoria.

En el duelo local, Bachmann vs. Cubas, se jugó la Apertura Reti con una idea popularizada por los maestros armenios, donde las blancas consiguen superioridad central; en la lucha de maniobras Cubas fue ocupando buenas posiciones con sus piezas, y terminó imponiéndose.

Mareco y Rodríguez jugaron una apertura irregular en la que Mareco sacrificó acertadamente dos peones para deteriorar la estructura negra, logró ventaja, pero omitió un bonito contragolpe de Rodríguez en la jugada 25 y la superioridad pasó a las negras, pero la partida concluyó en empate.

Morovic planteó la Apertura Reti ante Kropff, y la estructura se convirtió en la típica de la Caro Kann, las blancas lograron una ligera ventaja y jugaron mejor la fase de maniobras, ganando por ataque.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 6

Rodriguez Vila, Andres - Rozentalis, Eduardas 1/2 C00 39 Cubas, Jose Fernando - Delgado Ramirez, Neuris 1-0 B56 34 Kropff, Ricardo - Bachmann, Axel 1/2 A13 95 Zambrana, Oswaldo - Morovic Fernandez, Ivan 0-1 B09 31 Mareco, Sandro - Diaz Hollemaert, Nahuel 0-1 D94 49

Vídeo Ronda 6

Rozentalis y Morovic comparten el liderato del III Magistral Ciudad de Asunción

El chileno Iván Morovic se unió al lituano Eduardas Rozentalis en la punta del III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, tras la sexta ronda disputada en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant, de Asunción, Paraguay.

Ambos tienen 4½ puntos, les sigue el argentino Díaz con 4 puntos.

Rozentalis opuso la Defensa Francesa ante Rodríguez, las blancas lograron una ligera ventaja gracias a la debilidad negra en e6 característica de algunas líneas de la defensa, y al cambio de los alfiles de casillas negras; cuando Rozentalis pudo avanzar ese peón a e5 sus dificultades comenzaron a desaparecer, y fue tablas.

Cubas vs. Delgado fue una Defensa Siciliana que se igualó tempranamente, pero Cubas jugó mejor sus bazas en el flanco rey y logró una ofensiva que resultó ganadora.

Kropff y Bachmann se alejaron pronto de la teoría, y la posición blanca se tornó algo sospechosa, pero fue tablas, las negras desperdiciaron una buena ocasión de alzarse con el triunfo.

Zambrana jugó de forma agresiva ante la Defensa Pirc de Morovic, pero sin respaldo suficiente y el nuevo colíder se reagrupó, contraatacó y logró un triunfo cristalino.

Mareco vs. Díaz fue una Defensa Eslava Variante Schlechter donde las blancas lograron una pequeña ventaja que fue neutralizada por Díaz tras la errónea captura 20.exd5 de Mareco, este siguió jugando de modo activo en el final, sin el apoyo necesario y quedó inferior; Díaz no desaprovechó su ventaja y se impuso.

El Grupo B sigue liderado por el uruguayo Bernardo Roselli, con 4½ puntos, seguido del argentino Soppe que tiene 4.

En el Grupo C los punteros son los jóvenes paraguayos Matías Latorre y Guillermo Vázquez con 5 puntos.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 7

Diaz Hollemaert, Nahuel - Rodriguez Vila, Andres 1-0 A42 52 Morovic Fernandez, Ivan - Mareco, Sandro 1-0 A46 29 Bachmann, Axel - Zambrana, Oswaldo 1-0 B47 75 Delgado Ramirez, Neuris - Kropff, Ricardo 1-0 B12 28 Rozentalis, Eduardas - Cubas, Jose Fernando 1-0 C03 24

Vídeo Ronda 7

Rozentalis y Morovic comparten el liderato

El chileno Iván Morovic y el lituano Eduardas Rozentalis continúan con su reñida lucha y siguen compartiendo el liderato del III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”.

En la 7ª ronda, celebrada en su sede habitual, los salones de La Pérgola Jardín Restaurant, de Asunción, Paraguay, se tuvo la visita de Juan Bartolomé Ramírez, Gobernador del Amambay, un fiel aficionado al ajedrez, quien fue obsequiado con un trofeo del torneo, en nombre de la organización, por el Ing. Oscar Franco.

Rozentalis, en el día de su 47º cumpleaños, jugó la Variante Tarrasch ante la Defensa Francesa de Cubas; las negras quedaron con el peón de d5 aislado, si bien la posición estaba equilibrada; Rozentalis jugó mejor el medio juego, fue acumulando pequeñas ventajas, hasta ganar con contundencia por las imprecisiones de Cubas.

Morovic y Mareco jugaron una Apertura de Peón Dama en la que las blancas lograron ventaja gracias a su mejor desarrollo, ganaron material, y más tarde la partida; notemos que la última jugada negra no es un jaque al azar, si Morovic hubiera jugado despreocupadamente 30. Rh2?, Mareco hubiera hecho tablas con 30…Cf6!

En Díaz vs. Rodríguez, que curiosamente es la primera vez que jugaban entre sí, se planteó una Defensa Moderna, el juego se cerró, quedando abierta sólo la columna f; en vez de defenderse, Rodríguez eligió sacrificar un peón para abrir líneas sobre el monarca blanco, y más tarde otro, pero Díaz sorteó los peligros y ganó.

Díaz es único tercero y necesita 1 punto en las dos últimas rondas para hacer una norma de GM, sus rivales serán Morovic y Bachmann.

Bachmann vs. Zambrana fue una Defensa Siciliana, las negras sacrificaron un peón por compensación insuficiente, y tras una larga lucha Bachmann se impuso.

Kropff se defendió con la Defensa Caro Kann ante Delgado, el juego se simplificó pronto, pero Delgado se activó rápidamente en el final y pudo explotar la descoordinación de las piezas negras, imponiéndose.

El Grupo B el uruguayo Bernardo Roselli sigue primero, con 5 puntos, seguido ahora del paraguayo Oscar Ferreira y el argentino Guillermo Soppe a medio punto.

En el Grupo C el paraguayo Damián Goiriz (20 años) venció a su compatriota Matías Latorre (16 años) y es el único puntero, con 5½ puntos, le escoltan Latorre, Alejandro Genta y Guillermo Vázquez (13 años), con 5 puntos.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 8

Rodriguez Vila, Andres - Cubas, Jose Fernando 1-0 B32 36 Kropff, Ricardo - Rozentalis, Eduardas 0-1 D07 42 Zambrana, Oswaldo - Delgado Ramirez, Neuris 0-1 B63 39 Mareco, Sandro - Bachmann, Axel 1-0 E10 40 Diaz Hollemaert, Nahuel - Morovic Fernandez, Ivan 1/2 A30 65

Vídeo Ronda 8

Rozentalis llega como único líder a la última jornada

El Presidente de la Nación, Don Fernando Lugo, está invitado a la última ronda del III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio” que se disputará mañana sábado a las 15 horas, y que promete ser emocionante.

En la 8ª ronda, celebrada en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant, de Asunción, Paraguay, Rozentalis logró la victoria ante Kropff, mientras que Morovic dejó escapar medio punto ante Díaz, por lo que Rozentalis lleva medio punto de ventaja a Morovic, por otro lado Díaz necesita al menos empatar su última partida ante Bachmann para hacer una norma de GM.

Rozentalis jugó la Defensa Chigorin ante Kropff, logró buena posición rápidamente, y tras varias estocadas, explotando la débil estructura blanca y el rey expuesto, ganó material, y más tarde la partida, si bien Kropff desaprovechó una buena oportunidad brindada por el nuevo líder.

Díaz y Morovic jugaron una línea tranquila de la Apertura Inglesa, las negras lograron juego cómodo con rapidez, y se llegó a un desagradable final de torres para las blancas; la ventaja de Morovic fue aumentando, Díaz se defendió con tenacidad, y aprovechó un serio desliz de Morovic para alcanzar un meritorio empate.

Zambrana sacrificó una pieza por tercera vez en el torneo, esta vez ante Delgado, quien devolvió material, quedándose con 3 piezas por la dama y 2 peones del GM boliviano; poco después la posición blanca comenzó a mostrar debilidades, el activo juego de las piezas negras obligó a entregar material a Zambrana, y la victoria fue para Delgado.

Rodríguez eligió una línea secundaria ante la Defensa Siciliana de Cubas, que no planteó problemas inicialmente, pero las blancas jugaron mejor la siguiente fase, ganaron un peón, y luego la partida

Mareco vs. Bachmann fue un Gambito Blumenfeld, las blancas capturaron una calidad al inicio del medio juego, lo que era considerado ganador por Fritz 12; el curso de la partida mostró que así era, y Mareco se impuso.

En el Grupo B el uruguayo Bernardo Roselli venció al paraguayo Oscar Ferreira y, con 6 puntos, continúa liderando la clasificación, el argentino Guillermo Soppe también ganó y sigue a medio punto del líder.

Damián Goiriz, con 6 ½ puntos, sigue encabezando el Grupo C, tras derrotar a Marcelo Villalba; Matías Latorre, con 6, es el único escolta.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Ronda 9

Morovic Fernandez, Ivan - Rodriguez Vila, Andres 1/2 A14 16 Bachmann, Axel - Diaz Hollemaert, Nahuel 1/2 C92 12 Delgado Ramirez, Neuris - Mareco, Sandro 1/2 B51 61 Rozentalis, Eduardas - Zambrana, Oswaldo 1/2 B30 16 Cubas, Jose Fernando - Kropff, Ricardo 1-0 B12 31

Vídeo Ronda 9

Eduardas Rozentalis campeón. Nahuel Díaz logró una norma de GM

El GM lituano Eduardas Rozentalis hizo valer su condición de favorito y se adjudicó el III Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, invicto, con 7 puntos sobre 9. Le escoltó el GM chileno Iván Morovic con 6 ½ y tercero el MI argentino Nahuel Díaz, con 6, quien obtuvo una norma de GM.

Ataviado con una camisa de aho poi, Rozentalis jugó la Variante Rossolimo ante Zambrana, lo que habitualmente lleva a posiciones cerradas, sin embargo pronto la partida tomó un cariz abierto, se acordó tablas en una posición igualada, lo que dio el triunfo a Rozentalis.

Morovic era el único que podía disputarle el primer lugar al lituano, pero ya antes, en posición equilibrada, Morovic vs. Rodríguez había terminado en empate.

El argentino Nahuel Díaz logró ante Bachmann el ansiado reparto de puntos que le otorgó una norma de GM.

En Delgado vs. Mareco se jugó la Variante Moscú de la Defensa Siciliana, tras pocas jugadas la partida tomó “tinte español”, al asemejarse más a las posiciones habituales de la Apertura Española; Delgado se descuidó en la jugada 20 y las negras ganaron material; las blancas quedaron perdidas, pero su tenacidad, unida a la mejorable técnica de las negras, les dio un sorprendente empate.

En el duelo local, Cubas vs. Kropff, se jugó la Defensa Caro Kann; el medio juego fue aceptable para Kropff, pero se equivocó en la jugada 24, perdió material, y tras pocas jugadas, la partida.

En el Grupo B se impuso el MI uruguayo Bernardo Roselli, empatado a puntos con el MI argentino Guillermo Soppe; por mejor sistema de desempate, Roselli adquirió el derecho a jugar el Grupo A del IV Magistral Ciudad de Asunción “Copa Roggio” de 2011.

En el Grupo C ganó Damián Goiriz, y obtuvo el derecho a jugar el Grupo B del IV Magistral Ciudad de Asunción “Copa Roggio” del próximo año.

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.

Participantes

1. Rozentalis, Eduardas LTU 2618 g 2. Mareco, Sandro ARG 2535 m 3. Zambrana, Oswaldo BOL 2504 g 4. Bachmann, Axel PAR 2563 g 5. Delgado Ramir, Z Neuris COL 2595 g 6. Morovic Fernandez, Ivan CHI 2552 g 7. Rodriguez Vila, Andres URU 2502 g 8. Cubas, Jose Fernando PAR 2462 m 9. Kropff, Ricardo PAR 2300 m 10. Diaz Hollem, Ert Nahuel ARG 2451 m Media elo: 2508 Categoría: 11

Vídeos

Vídeo Ronda 1

Vídeo visita Ministro de Deportes

Vídeo Ronda 2

Vídeo Ronda 3

Vídeo Ronda 4

Vídeo Ronda 5

Vídeo Ronda 6

Vídeo Ronda 7

Vídeo Ronda 8

Vídeo Ronda 9

Bases

Nota de prensa (09.02.2010)

La organización del Magistral Ciudad de Asunción, “Copa Roggio”, tiene el placer de informar que su tercera edición se disputará del 19 al 29 de mayo de 2.010 en los salones de La Pérgola Jardín Restaurant de Asunción, Paraguay.

Conferencia del GM Oscar Panno

El Gran Maestro Oscar Panno, dará una clase magistral y una conferencia – coloquio sobre su carrera ajedrecística el sábado 22 de mayo a partir de las 15 horas.

Panno es sin duda el mejor ajedrecista argentino nativo de toda la historia, y una gloria viviente del ajedrez, ex campeón del mundo juvenil, ex Candidato al título mundial, ex integrante de Argentina, en su mejor época, cuando fue tres veces sub campeona olímpica, etc.

Sede de juego y calendario

Como sucediera el año pasado, el festival se desarrollará en La Pérgola Jardín Restaurant (Avenida Perú 240) http://www.lapergola.com.py/

El sorteo se realizará el 19 de mayo a las 18 horas, y las rondas se disputarán del 20 al 29 de mayo, a partir de las 15 horas, siendo día libre el sábado 22 de mayo.

Ese mismo día se disputará un torneo de Blitz, con inicio previsto a las 19 horas

La Ceremonia de Clausura está prevista para las 19.30 horas del 29 de mayo.

Torneos Paralelos

En paralelo al grupo principal se disputará un Torneo B, que será un torneo cerrado de con norma de MI, el ganador obtendrá el derecho a jugar el Grupo A del IV Magistral Ciudad de Asunción.

También se jugará un Torneo C, que será abierto, a 9 rondas, y cuyo ganador jugará el Torneo B de la siguiente edición.

El día libre del torneo se disputará un Torneo de Partidas Rápidas el 22 de mayo.

Patrocinio

El torneo tiene un presupuesto estimado de 35.000 dólares, como en las dos ediciones anteriores, el patrocinio principal es el de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A.

Web Oficial

La web oficial es www.ajedrezciudaddeasuncion.com.py/

El coordinador-organizador es el Ing. Julio Ingolotti, secretario General de la Feparaj.

Email: julioingolotti@gmail.com

GM Zenón Franco Ocampos. Jefe de Prensa.