Ronda 3 ------------------------------------------------------------------------------- 1. Tirado Parra, Alberto - Vila Cairo, Gerard 1-0 2. Vallbona Domingo, Joan - Sevillano Garcia, Joaquin 1/2 3. Voet, Dirk - Boj Marques, Javier 1-0 4. Alfven, Jorgen - Alnami, Salaheddin 1-0 5. Cabrera Guerrero, Antonio - Marti Blanes, Jose Manuel 0-1 6. Trabazos Gallego, Javier - Esquerdo Nogueroles, Gaspar 1/2 7. Pastor Briones, Jose - Penarrubia Blasco, Jose Alfred 0-1 8. Fernandez Garcia, Francisco - Jimenez Mompo, Candido 0-1 9. Cartagena Sanchez, Javier - Ramos Garcia, Miguel 1/2 10. Moya Mallafre, Erik - Eizaguerri Floris, Maria 1/2 ... hasta 156 partidas ------------------------------------------------------------------------------- Clasificación ---------------------------------------------------- 1. Penarrubia Blasco, Jose Alfred ESP 1956 3.0 2. Karpach, Shaban BUL 1748 3.0 3. Blasco Marques, Salvador ESP 1942 3.0 4. Fichtinger, Leopold AUT 1941 3.0 5. Marti Blanes, Jose Manuel ESP 1960 3.0 6. Cardenas, Fernando Adrian ESP 1947 3.0 7. Muniz Giron, Carlos ESP 1938 3.0 8. Hernandez Delgado, Gabriel ESP 1923 3.0 9. **Moya Albaladejo, Jose Antonio ESP 1871 3.0 10. Paulino, Domingos ANG ---- 3.0 ... hasta 368 jugadores ----------------------------------------------------
Esta mañana jóvenes jugadores, llenaban de alegría y entusiasmo el Gran Hotel Bali, ya que hoy han sido ellos los protagonistas de la final de la 2ª edición de la copa de campeones. Esta final comenzaba a las 10:00 de la mañana y se ha jugado por grupos de edad. Al finalizar el torneo se ha obsequiado a todos los participantes una copa alegórica como recuerdo del torneo y se han sorteado unos regalos entre todos los participantes. En el acto de entrega de premios el director del Festival Alfonso Pedraza ha entregado una placa como agradecimiento al recién reelegido presidente de la FACV Francisco Cuevas, en el acto también ha estado presente Ramón Padullés de la Federación española de Ajedrez. Los campeones han sido: En sub 8 Pablo Pérez de Basilio, sub 10 de Quart Pablo Cubells, del Club Enric Valor tenemos a los hermanos Aledo, David y Javier vencedores en sub 12 y 14 y por último en la categoría sub 16 Marc Rivera del club de Alzira.
A las 11 de la mañana tenía lugar la última sesión del seminario de árbitros, donde se ha hecho público el gestor de contenidos de la Federación Española para publicar torneos a través del nuevo programa de emparejamientos Vega y Orión, (para equipos). A las 13:30 Ramón Padullés daba por finalizado el seminario despidiendo a los asistentes al mismo.
Eliminada este año la ronda matinal, por la tarde se dan en la terraza de cristal 144 jugadores, incluido entre ellos el jugador Ruso Leonid Muhtarov, que al descubrir que está jugando en el torneo “B” ilegalmente, dado que tiene dos identidades en la FIDE, la dirección del Festival decide trasladarle al torneo “A”. Al término de la ronda 9 jugadores se encuentran con tres puntos, entre los que encontramos 5 españoles de Murcia, Valencia y País Vasco.
En el salón Bordón y antes del comienzo de la ronda se hace entrega de los premios del torneo de rápidas nocturno celebrado la víspera. En este torneo se dan cita todos los jugadores del torneo para jugadores de menos de 2000, el torneo más atractivo del festival y donde se dan cita los jugadores aficionados más variopintos del panorama ajedrecístico mundial. Al finalizar la tercera ronda tan solo 19 jugadores han obtenido la victoria en sus tres encuentros disputados, aunque hay que considerar para la victoria final un grupo de 30 jugadores a tan solo ½ punto de diferencia.
En este torneo se dan cita jugadores de muchas partes del mundo de diferentes estatus sociales con edades que van desde 6 años a 94, de diferentes razas, pero todos ellos con una cosa en común su afición por el ajedrez.