5. Open Villa de Gijón
Gijón (España)
20 - 21.08.2005
|
|
INFORMACION
5. OPEN VILLA DE GIJÓN
Lugar:
Pabellón Braulio Garcá del Real Grupo de Cultura Covadonga, en C/ Jesús Revuelta s/n.
Gijón.
Fechas:
20 y 21 de Agosto de 2005.
Horario:
5 rondas el sábado desde las 16 horas. 4 rondas el domingo desde las 10 horas.
Entrega de premios a las 14:30 horas, seguido de un pincheo.
Premios:
GENERAL
-------------------
1º 600 € y trofeo
2º 300 € y trofeo
3º 250 € y trofeo
4º 200 €
5º 150 €
6º 100 €
7º 80 €
8º 75 €
9º 60 €
10º 50 €
11º 50 €
12º 50 €
13º 50 €
14º 50 €
15º 50 €
-------------------
Por ELO FIDE
-------------------
2100-2199 50 €
2000-2099 50 €
ELO < 2000 50 €
-------------------
Sin ELO FIDE 50 €
Por EDAD
------------------------
Sub-18 (1987-1988) 30 €
Sub-16 (1989-1990) 30 €
Sub-14 (1991-1992) 30 €
Sub-12 (1993-1994) 30 €
------------------------
Inscripciones:
- CUOTA DE INSCRIPCIÓN: 10 euros. Gratuita para los ELO FIDE +2200.
- El importe será ingresado en la cuenta de CAJASTUR, Oficina de Plaza San Miguel -
Gijón, núm. 2048 0121 55 0340024582, confirmando en el teléfono 985 195 720 ó en
ajedrezgcc@rgcc.es, antes de las 14:00 horas del dá 19 de Agosto.
Bases:
- RITMO DE JUEGO: Modalidad de tiempo añadido sistema BRONSTEIN. 20 minutos por
jugador, más 10 segundos adicionales por jugada, no acumulables.
- EMPAREJAMIENTOS: se utilizará el programa Swiss Perfect. Sistema Suizo a 9 rondas.
- RESULTADOS: El ganador de la partida entregará, inmediatamente, el acta firmada por
ambos jugadores, a la mesa arbitral. En caso de tablas lo hará el conductor de las
piezas negras.
- DESEMPATES: Los posibles empates en la clasificación final serán resueltos por:
A) Bucholz menos uno (menor puntuación).
B) Bucholz total.
C) Progresivo.
- CONTROL DISPOSITIVOS MÓVILES. Durante la celebración de las partidas, está
rigurosamente prohibido tener conectados los teléfonos móviles, La infracción de
esta norma, aun accidentalmente, si se detecta por los árbitros, será sancionada
con la pérdida de la partida que en ese momento se dispute, y se otorgara un punto
al jugador contrario, si éste dispone de material para ganar. Si no fuese así, se
le otorgará medio punto.
Si esta infracción fuese cometida por segunda vez, por un mismo jugador, será
expulsado del torneo; no teniendo derecho a ningún premio ni distinción en el torneo,
independientemente de la puntuación que hubiese alcanzado.
- INCOMPARECENCIAS. El jugador que no comparezca en el transcurso de los primeros 15
minutos del inicio de la partida, por el reloj de la mesa de juego, se le declarará
perdedor por incomparecencia.
Serán eliminados del torneo los jugadores que no comparezcan a la 1ª ronda, o
acumulen dos incomparecencias.
Los jugadores podrán solicitar no ser emparejados en una ronda. En este caso no se le
otorgará ninguna puntuación, y no contabilizará como incomparecencia.
Lo no previsto en estas bases será resuelto con arreglo a las normas de la F.I.D.E.
Más información en: http://personal.telefonica.terra.es/web/ajedrezrgcc/
EXTRACTO LEYES F.I.D.E. (Congreso de Calviá 2004)
B. Ajedrez Rápido
B1. Una partida de Ajedrez Rápido es aquella en la que todas las jugadas deben
efectuarse en un tiempo fijo de 15 a 60 minutos para cada jugador; o cuando el
resultado de la suma del tiempo asignado más el incremento por jugada
multiplicado por 60 está incluido entre 15 y 60 minutos.
B2. El juego se regirá por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, excepto en lo que quede
anulado por las siguientes reglas de Ajedrez Rápido.
B3. Los jugadores no están obligados a anotar las jugadas.
B4. Una vez completadas tres jugadas por cada jugador, no pueden hacerse
reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación
del tablero o los tiempos que figuran en los relojes.
En caso de emplazamiento cambiado de rey y dama, no se permite el enroque con ese rey.
B5. El árbitro adoptará una decisión con respecto al Artículo 4 (pieza tocada) sólo a
requerimiento de uno o de ambos jugadores.
B6. Se considera que se ha completado una jugada ilegal cuando se ha puesto en marcha
el reloj del adversario. El adversario cuenta entonces con el derecho, siempre
antes de realizar su jugada, de reclamar que el jugador ha completado una jugada
ilegal. Únicamente tras dicha reclamación adoptará el árbitro una decisión. En
cambio, el árbitro intervendrá, si es posible, cuando ambos reyes estén en jaque
o cuando no se haya completado la promoción de un peón.
B7. Se considera que la bandera ha caído cuando un jugador ha hecho una reclamación
válida a tal efecto. El árbitro se abstendrá de señalar una caída de bandera.
B8. Para reclamar una victoria por tiempo, el reclamante debe detener ambos relojes y
notificárselo al árbitro. Para que la reclamación prospere, la bandera del
reclamante debe permanecer en alto, y la de su adversario caída, después de que
se hayan parado los relojes.
B9. Si ambas banderas han caído, la partida es tablas.