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Torneo de Pastrana - Circuito de Ajedrez de Guadalajara Pastrana (España)
13.11.2005

Castilla-La ManchaCastilla-La ManchaEspaña


España Castilla-La Mancha





INFORMACION TORNEO DE PASTRANA - CIRCUITO DE AJEDREZ DE GUADALAJARA BASES 1. La Excma. Diputación Provincial de Guadalajara y la Consejería de Educación y Ciencia convocan el I Circuito Provincial de Ajedrez 2005-2006.El circuito consta de 8 torneos repartidos por la geografía provincial, de acuerdo con las siguientes fechas y localidades: 16 de octubre de 2005: Sigüenza 30 de octubre de 2005: Horche 13 de noviembre de 2005: Pastrana 27 de noviembre de 2005: Alovera 12 de marzo de 2006: Azuqueca de Henares 23 de abril de 2006: Molina de Aragón 21 de mayo de 2006: Yunquera de Henares 28 de mayo de 2006: Guadalajara La página web oficial será: http://usuarios.lycos.es/copadipu En esta página aparecerá TODA la información concerniente al Circuito, a cada Torneo, resultados, clasificaciones, fotos, etc. Se establecen DOS categorías: Categoría ABSOLUTA Categoría ESCOLAR SUB-16 Nacidos en 1990-1991 SUB-14 Nacidos en 1992-1993 SUB-12 Nacidos en 1994-1995-1996..... 2. Todos los torneos serán en domingo y comenzarán a las 10:30 de la mañana. Las cuotas de inscripción son GRATUITAS en cada torneo. Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen (niños y niñas de todas las edades y adultos) y estén inscritas antes de 15 minutos del inicio en cada lugar y localidad indicados. Para la categoría ESCOLAR será necesario formalizar la hoja de inscripción (donde deberá figurar la fecha de nacimiento y DNI (del padre o de la madre en su caso) del campeonato regional del deporte en edad escolar. Para la categoría ABSOLUTA será necesario formalizar la hoja de inscripción (donde deberá figurar la fecha de nacimiento y DNI) de las actividades que realiza la Diputación Provincial. 3. En el supuesto de que alguien se inscriba más tarde de las 10:30 horas dentro de la Categoría Escolar, podrá participar en el torneo, atendiendo al siguiente criterio: En el caso de la primera ronda, no jugarán en ésta aquellas personas que se inscriban después de las 10:30 horas, pudiendo hacerlo en la segunda, siempre que estén inscritas antes de la finalización de la primera, y así en el resto de rondas. De esta forma queda totalmente abierta la participación de los menores en cada Torneo. En la Categoría Absoluta sólamente podrán inscribirse más tarde de las 10:30 horas los que lo hagan como máximo hasta la segunda ronda para poder jugar la tercera ronda, es decir, cuando se saquen los emparejamientos de la tercera ronda se cerrará la inscripción en dicha categoría. 4. La lista inicial atenderá a: ELO FIDE, ELO FEDA, orden alfabético para el resto de participantes. 5. El jugador que acumule dos incomparecencias será eliminado. La Organización del Torneo podrá eliminar al jugador que no se presente a la primera ronda o a la primera de la tarde sin una causa razonable o justificada.Un jugador eliminado no obtendrá puntos para los premios finales del Circuito. 6. El sistema de juego será: Sistema Suizo a 6 rondas con 20 minutos / jugador. No es necesario que la partida se anote.La organización del torneo podrá variar el número de rondas en función del número de participantes, hasta un máximo de 8 rondas. El número de rondas definitivo se anunciará antes del inicio de la primera ronda en cada Torneo. 7. Los emparejamientos serán realizados con SWISS PERFECT, y los desempates se realizarán atendiendo a los siguientes criterios: Bucholz, Bucholz mediano, Progresivo, Resultado particular, Piezas negras, Sorteo.En cada Torneo se sorteará cual de ellos es el criterio de desempate principal, anunciando a los jugadores su orden correspondiente.De esta forma se evitarán posibles especulaciones con las puntuaciones así como tablas pactadas.Una vez colocada la ronda en el tablón de anuncios, los jugadores dispondrán de 3 minutos para efectuar las posibles reclamaciones por emparejamientos defectuosos. Pasado ese plazo la ronda será válida a todos los efectos. 8. El Comité Arbitral estará formado por: El ARBITRO PRINCIPAL Uno o varios ARBITROS AUXILIARES LUIS MIRANDA (DIRECTOR DEL TORNEO) Los dos jugadores con más ELO de todos los participantes y categorías Un representante del Ayuntamiento donde se celebre el torneo Sus decisiones serán inapelables. 9. Se establecen los siguientes premios en cada Torneo y por categoría: Categoría ABSOLUTA 1º al 3º Placa 4º al 7º Trofeo 8º al 12º Medalla Categoría ESCOLAR(Para las tres subcaterorías) 1º Placa 3º Trofeo 3º Medalla 4º Medalla TODOS los participantes recibirán un obsequio donado por el Ayuntamiento donde se dispute el torneo. En cada Torneo y categoría se establece la siguiente puntuación de cara a los premios finales del Circuito: 1º 10 puntos, 2º 6 puntos, 3º 5 puntos, 4º y 5º 4 puntos, del 6º al 8º 3 puntos, del 9º al 12º 2 puntos.A partir del 12º 1 punto. 10. Los premios del I Circuito Provincial de Ajedrez 2005-2006 se entregarán a los ganadores en el Torneo Ciudad de Guadalajara el día 21 de mayo de 2006, atendiendo a la suma de puntos total de los torneos en que hayan participado, de acuerdo a las siguientes categorías: Categoría ABSOLUTA 1º Trofeo y TV 21 “ 2º Trofeo y video 3º Trofeo y cámara digital 4º Trofeo y MP3 5º Trofeo y reloj ajedrez Categoría ESCOLAR SUB 12 1º Trofeo y MP3 2º Trofeo y MP3 3º Trofeo y disc man 4º Trofeo y juego de ajedrez SUB 14 1º Trofeo y MP3 2º Trofeo y MP3 3º Trofeo y disc man 4ºTrofeo y j. de ajedrez SUB 16 1º Trofeo y MP3 2º Trofeo y MP3 3º Trofeo y disc man 4º Trofeo y j. de ajedrez 11. No está permitido fumar en las salas de juego, tanto a jugadores como a espectadores. Tampoco se permite el uso de móviles, pda´s o cualquier tipo de aparato electrónico, dichos aparatos deben ser desconectados.Si durante la partida le suena a un jugador su móvil automáticamente pierde la partida (artículo 12.2 aptdo.b de las Leyes FIDE) 12. Aclaraciones sobre Reglamentación: - Una vez efectuadas tres jugadas por cada jugador, no pueden hacerse reclamaciones relativas a una incorrecta ubicación de las piezas, la colocación del tablero o los tiempos que figuran en los relojes. - Cada jugador debe accionar el reloj con la misma mano con la que mueve sus piezas. Como excepción a esta regla se permite el enroque con ambas manos. - El árbitro determinará al comienzo de las partidas la orientación de los relojes. - Durante la partida ningún jugador podrá mantener pulsado el reloj más o menos permanentemente. - Ningún jugador podrá coger el reloj durante la partida. - La partida es ganada por el jugador: a) que ha dado mate al rey oponente, aunque su bandera haya caído, si el mate está sobre el tablero. b) cuyo oponente abandona c) cuyo oponente cae la bandera primero, si antes la partida no acaba de otro modo. - Para reclamar una victoria por tiempo, el reclamante debe detener ambos relojes y notificarlo al árbitro. Para que la reclamación prospere, la bandera del reclamante debe permanecer en alto, y la de su adversario caída, después de que se hayan parado los relojes. - Una partida es tablas bajo las reglas normales de Ajedrez y además: a) si ambas banderas están caídas. b) si la bandera de un jugador ha caído, pero su oponente no tiene posibilidad de dar mate. c) un jugador muy apurado de tiempo puede reclamar tablas, y si el árbitro está de acuerdo la partida es tablas si: 1.tiene la partida claramente ganada, o 2.su oponente está continuando una posición de tablas muertas. - Una partida también puede ser tablas, pero sólo antes de que la bandera del reclamante caiga: si el jugador demuestra un jaque perpetuo, o una repetición forzada de la posición (si esta reclamación resulta ser falsa, su oponente es compensado con dos minutos de tiempo adicional). - Si un jugador desplaza accidentalmente una o más piezas, deberá colocarlas correctamente con cargo a su tiempo. Si es necesario, el adversario podrá poner en marcha su reloj sin hacer ningún movimiento, para asegurarse de que el jugador restablece la posición con su tiempo. - Movimientos ilegales no pierden automáticamente. Para un primer movimiento ilegal de un jugador, el árbitro dará dos minutos de tiempo extra a su oponente, para un segundo movimiento ilegal del mismo jugador, el árbitro dará otros dos minutos de tiempo extra a su oponente; para el tercer movimiento ilegal del mismo jugador, el árbitro deberá declarar perdida la partida para el jugador que ha jugado incorrectamente. - En caso de disputa los jugadores pueden parar los relojes mientras se avisa al árbitro. - El árbitro adoptará una decisión con respecto a los Artículos 4 y 10 de Las Leyes del Ajedrez sólo a requerimiento de uno o de ambos jugadores - Los espectadores o participantes en otras partidas no pueden hablar o interferir de modo alguno en otra partida. - El juego se regirá por las Leyes del Ajedrez de la FIDE, mientras no sean contradictorias con estas reglas. - A causa de las condiciones especiales que se dan en el Ajedrez Rápido, los jugadores deberán conducirse según unos modos éticos, dentro del espíritu del “fair play”. El árbitro puede tomar medidas disciplinarias contra los jugadores que no observen tal conducta. Asimismo los padres y familiares de los niños se mantendrán al margen completamente, actuando como meros espectadores, NO PUDIENDO EFECTUAR NINGUNA RECLAMACION. Las reclamaciones deben ser efectuadas por los jugadores únicamente, y en la forma y modo contemplado 13. Las tres primeras rondas se jugaran por la mañana y las últimas por la tarde con el siguiente horario DOMINGO DIA DE JUEGO: 10:15 Recepción e inscripción. 10:30 Finalización de las inscripciones e impresión de la 1ª ronda 10:30 1ª Ronda. 11:30 2ª Ronda. 12:30 3ª Ronda. 13:30 a 15:30 descanso 15:30 4ª Ronda 16:30 5ª Ronda 17:30 6ª Ronda 18:30 7ª Ronda (Si la organización lo estimara oportuno) 19:30 8ª Ronda (Si la organización lo estimara oportuno) 14. Ante cualquier contingencia no expresada en estas bases, será el Comité Arbitral quien decida la solución más acertada, según la reglamentación de la FEDA y FIDE.En el lugar de juego habrá una copia de las Leyes del Ajedrez en vigor. 15. La inscripción en este torneo supone la aceptación de las presentes bases.