pixelpixelpixelpixelpixelpixelAjedrez en Madrid
Ajedrez - Entrenamiento de Táctica

6. Copa de La Rioja Logroño (España)
14.10.2006
Equipos
Página oficial

La RiojaLa RiojaEspaña


España La Rioja




INFORMACION 6. COPA DE LA RIOJA 1. Inscripciones Se realizan por invitación expresa de la organización, siendo la fecha tope de confirmación de participación de los equipos el día 2 de octubre del 2006 y la confirmación de alineaciones el 9 de octubre del 2006. Se debe confirmar alineación y participación a las siguientes direcciones de correo electrónico (importante enviarlo a las dos, no a una solo): SALHN@terra.es lblasco@arbitrosdeajedrez.com Igualmente si algún equipo no puede o no quiere participar se ruega lo indique igualmente en las direcciones indicadas. 2. Modo de Competición / Ritmo De Juego. El torneo se disputa por equipos mediante Sistema Suizo a 8 rondas, las partidas se disputarán a un Ritmo de 20 minutos por jugador y encuentro. Los equipos estarán formados por 4 jugadores, admitiéndose 2 jugadores suplentes, los resultados en cada ronda se sumarán las puntuaciones individuales de cada integrante del equipo para formar un total (Sistema Olímpico, puntos por partida). 3. Fechas del Evento / Lugar de Juego. El evento se disputa el día 14 de Octubre del 2006 en el Hotel ZENIT LOGROÑO. En el centro de Negocios, Crta. Pamplona, km.2, Polígono Cantabria -Logroño- 26006 La Rioja (España) Telf. +34 941 27 15 55 | Fax +34 941 27 15 60 E-mail: logrono@zenithoteles.com 4. Horarios. 10:45 Presentación de equipos y confirmación de alineaciones 11:00 - 11:40 Primera ronda 11:55 - 12:35 Segunda ronda 12:50 - 13:30 Tercera ronda 13:45 - 14:25 Cuarta ronda Fin sesión matinal - Clasificación Provisional 14:30 Comida de Hermandad en la 1ª planta del Hotel ZENIT LOGROÑO 16:00 - 16:40 Quinta ronda 16:55 - 17:35 Sexta ronda 17:50 - 18:30 Séptima ronda 18:45 - 19:25 Octava Ronda Fin del Torneo 19:45 - 20:00 Entrega de Trofeos y regalos / Clausura del Torneo 5. Emparejamientos. Para los emparejamientos se usará el Programa Informático Swiss Manager, no se aceptará reclamaciones sobre los emparejamientos a no ser que haya un error manifiesto y grave. 6. Premios / Desempates. Trofeos para los 5 primeros equipos clasificados de la General. Premios al mejor porcentaje de puntos por tablero habiendo jugado al menos 5 partidas. PREMIO ESPECIAL Trofeo para el mejor equipo riojano que será considerado Campeón de la Rioja. La VI Copa de La Rioja tendrá la consideración de Campeonato Autonómico de Ajedrez Activo por equipos de clubes para todos aquellos clubes con licencia en vigor por la FRA en la vigente temporada Para poder optar al título de Campeón Autonómico, todos los jugadores alineados por el equipo deberán tener licencia en vigor por el club al que representen en el presente torneo. Desempates 1. Puntos de encuentro. 2. Resultado particular. 3. Bucholz. 4. Sonneborn-Berger. 5. Sorteo 7. Composición de los Equipos (Ordenes de Fuerza). Los jugadores de cada equipo deberán seguir un orden de fuerza que se respetará durante todo el torneo a la hora de sentarse en los tableros(indicado por los equipos en el momento de inscribirse y el cual será obligatorio hacerlo por ELO). Si algún jugador no tuviera ranking se le colocara con 1400 elo con el fin de obtener la media ELO del equipo, igualmente de los jugadores sin ELO FIDE, se tomará el ELO FEDA como ELO FIDE para poder hacer el ranking inicial. Los órdenes de fuerza serán confirmados a la organización antes de la primera ronda y si hay cambios en la alineaciones en algún encuentro, durante los 15 minutos anteriores a la ronda en la que se producirán dichos cambios. El equipo designado en primer lugar del emparejamiento llevará blancas en los tableros 1, y 3 y negras en los tableros 2 y 4. La colocación indebida de cualquier jugador acarreará la pérdida de las partidas que hayan jugado los mal colocados. Se entiende por mal colocados aquellos jugadores que hayan sido alineados por delante de otros cuando, según la lista a que se refiere el punto anterior deben alinearse por detrás, y viceversa. Por lo tanto, todos ellos estarán mal colocados. Este punto deberá ser reclamado por el delegado del equipo antes de la realización del emparejamiento de la siguiente ronda. 8. Prohibición de Fumar. Se recuerda a todos los participantes que está prohibido por la FIDE fumar en la sala de juego. 9. Prohibición de Uso de Teléfonos Móviles. Está prohibido el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo electrónico que pueda molestar a los jugadores o ayudarles de alguna manera durante la partida. Los teléfonos móviles deberán ser completamente desconectados en la sala de juego. A aquel jugador cuyo móvil suene durante la partida, el Árbitro puede llegar a penalizarle con la pérdida de la misma. 10. Composición del Equipo Arbitral. Arbitro Principal: Luis Blasco de la Cruz (Arbitro Internacional - Federación Riojana) Arbitro Adjunto: Enrique Oyarzabal Iturrioz (Arbitro Nacional - Federación Riojana) 11. Comité de Apelación. El Comité de Apelación estará formado por El Director del Torneo y 4 jugadores que preferentemente posean el titulo de árbitro a cualquier nivel y que serán elegidos durante la primera ronda, 12. Reglamento. Se aplicará el Reglamento de Ajedrez Rápido. Tratamiento de Jugadas Ilegales: 1ª ilegal: se añaden 2 minutos al rival; 2ª ilegal: se añaden 2 minutos al rival; 3ª ilegal: pérdida de la partida; El Torneo se regulará por estas bases y en todo lo que no esté reflejado en ellas, se regulará por las Leyes FEDA y FIDE La participación en el torneo supone la plena aceptación de las bases.