Ajedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez en Madrid
Ajedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez PlusAjedrez Plus

Benidorm 2012 - 3. Torneo Internacional Femenino Benidorm (España)
04 - 09.12.2012
Cerrado 9 rondas
Ritmo de juego 90m. + 30s.
Participantes: 10
Media elo: 2289
Categoría 2
Organización: Alfonso Pedraza Mancilla
Dirección: Alfonso Pedraza Mancilla
Arbitraje: Miguel Angel Arnaiz Yanes
Página oficial
ajedrezenalicante@yahoo.es
Tel: 662 020 592 / 615 547 567

Comunidad ValencianaComunidad ValencianaEspaña

Clasificación
--------------------------------------------------------------------
                                            1 2 3 4 5 6 7 8 9 0
--------------------------------------------------------------------
 1. Guramishvili, Sopiko       GEO 2403 m  · = = 1 = 1 = 1 1 1   7.0
 2. Savina, Anastasia          RUS 2323 m  = · 1 = = 1 0 1 1 1   6.5
 3. Matnadze, Ana              ESP 2401 m  = 0 · = = = 1 = 1 1   5.5
 4. Batsiashvili, Nino         GEO 2425 wg 0 = = · 0 = 1 1 1 1   5.5
 5. Zimina, Olga               ITA 2343 m  = = = 1 · = 1 0 0 1   5.0
 6. Maisuradze, Nino           FRA 2315 wg 0 0 = = = · = 1 1 1   5.0
 7. Nicolas Zapata, Irene      ESP 2217 wm = 1 0 0 0 = · = = 1   4.0
 8. Perera Borrego, Mariela    ESP 2088    0 0 = 0 1 0 = · 0 1   3.0
 9. Guadamuro Torrente, Anabel ESP 2215 wf 0 0 0 0 1 0 = 1 · =   3.0
10. Fidalgo Fernandez, Lucia   ESP 2163 wf 0 0 0 0 0 0 0 0 = ·   0.5
--------------------------------------------------------------------
Media elo: 2289
Categoría: 2

Crónicas

Crónica 1 (pdf) Crónica 2 (pdf) Crónica 3 (pdf) Crónica 4 (pdf) Crónica 5 (pdf) Crónica 6 (pdf) Crónica 7 (pdf) Crónica 8 (pdf) Crónica 9 (pdf) Crónica 10 (pdf)
Ronda 1

Nicolas Zapata, Irene - Matnadze, Ana 0-1 E21 37 Savina, Anastasia - Batsiashvili, Nino 1/2 A86 40 Guadamuro Torrente, Anabel - Perera Borrego, Mariela 1-0 C41 38 Zimina, Olga - Fidalgo Fernandez, Lucia 1-0 B38 33 Maisuradze, Nino - Guramishvili, Sopiko 0-1 D17 34

Crónica 4/12/2012

Esta mañana con la tercera charla coloquio Amador Cuesta ha finalizado sus conferencias sobre ajedrez y tecnología en el Festival Bali. En esta última charla ha disertado sobre sus listas de favoritos de cara a posibles regalos navideños: Mejores Smartphones y tablet de 7 y 10 pulgadas tanto android como IOS, mejores programas para ellos, principales criterios de compras de accesorios portables. Tras finalizar esta disertación se hicieron las últimas tandas de preguntas, consultas y comentarios varios.

Hoy se ha jugado la 2ª jornada del torneo de alojados, después de jugar la 6ª ronda ningún jugador permanece invicto. En el grupo “B” Luis Miguel Rodrigues con 5 puntos permanece al frente de la competición, seguido muy de cerca de un grupito de 4 jugadores a = punto. En el grupo “A” MF Sergejs Gromovs va como líder en solitario con 5,5 puntos seguido del también MF Gabriel Voiteanu con el que se enfrentará mañana en la primera mesa.

Hoy por la tarde ha comenzado el torneo cerrado Internacional Femenino, que tanto interés despierta siempre en el Festival. Este torneo es uno de los más fuertes que podemos encontrar España y que supone una oportunidad única para nuestras jugadoras ya además de poder medirse a jugadoras de un altísimo nivel, pueden obtener norma de WIM sumando 4 puntos en el torneo y norma de WGM totalizando 6 puntos. A la inauguración del torneo han asistido, Ramón Padullés, Alfonso Pedraza y el Gran Maestro Internacional Iván Salgado, que además ha realizado simbólicamente la primera jugada del torneo. En la primera ronda no ha habido ninguna sorpresa y han vencido las favoritas; IM Matnadze, IM Sopikpo, WFM Guadamuro y han entablado en su encuentro la IM Rusa Anastasia y WGM de Georgia Batsiashvili.

En el torneo para jugadores de 2000 a 2300 cabe destacar la nueva derrota de MF Sergejs Gromovs que tan solo lleva un punto de 5 posibles, cosa más sorprendente todavía si examinamos los resultados de lor torneos de rápidas semirápidas en los que este jugador está obteniendo resultados sorprendentes. En la mesa 58 se puede apreciar una bonita combinación del jugador Mataix contra el ilustre veterano MN Ridameya. Rápido desenlace en la mesa 2 en la que el MF Madrileño Daniel Martín gana en tan solo 20 jugadas. Finalizada esta ronda tenemos un líder en solitario sumando cinco puntos en sus cinco partidas.

En el grupo de jugadores de menos de 2000 esta tarde se produce un hecho desagradable al tener que dar la partida por perdida a la jugadora portuguesa Sandra Ventura al sonarle el móvil al parecer de forma involuntaria al pulsar una tecla. Como en el torneo “A” un solo jugador figura líder en solitario contando como victorias sus cinco partidas jugadas, este es el jugador Gaspar Esquerdo. En ambos casos habrá que ver si es cierta una antigua superstición que dice que este tipo de torneos nunca los gana los jugadores que se situan con 5 puntos de 5 partidas jugadas.

En el torneo para jugadores de 2000 a 2300 cabe destacar la nueva derrota de MF Sergejs Gromovs que tan solo lleva un punto de 5 posibles, cosa más sorprendente todavía si examinamos los resultados de lor torneos de rápidas semirápidas en los que este jugador está obteniendo resultados sorprendentes. En la mesa 58 se puede apreciar una bonita combinación del jugador Mataix contra el ilustre veterano MN Ridameya. Rápido desenlace en la mesa 2 en la que el MF Madrileño Daniel Martín gana en tan solo 20 jugadas. Finalizada esta ronda tenemos un líder en solitario sumando cinco puntos en sus cinco partidas.

Por la noche se repiten las simultáneas que los dos GM Chinos Jun Zhao y Young Wen celebraron la noche anterior, en la que después de casi 4 horas agotadoras de movimientos tan solo perdieron una partida cada uno.

Crónica 5 (pdf)

Eduardo López Rodríguez. Jefe de Prensa

Ronda 2

Matnadze, Ana - Guramishvili, Sopiko 1/2 D11 12 Fidalgo Fernandez, Lucia - Maisuradze, Nino 0-1 D10 34 Perera Borrego, Mariela - Zimina, Olga 1-0 D23 46 Batsiashvili, Nino - Guadamuro Torrente, Anabel 1-0 A53 32 Nicolas Zapata, Irene - Savina, Anastasia 1-0 E94 66
Ronda 3

Savina, Anastasia - Matnadze, Ana 1-0 E40 40 Guadamuro Torrente, Anabel - Nicolas Zapata, Irene 1/2 A01 43 Zimina, Olga - Batsiashvili, Nino 1-0 A13 72 Maisuradze, Nino - Perera Borrego, Mariela 1-0 A41 32 Guramishvili, Sopiko - Fidalgo Fernandez, Lucia 1-0 A58 39

Crónica 5/12/2012

Hoy primero jornada doble para nuestras chicas del Internacional, A las 10:00 de la mañana con mucha expectación por parte de los aficionados que normalmente abarrotan la zona de hall donde está ubicado el torneo.

En esta jornada han obtenido importantes victorias Mariela Perera sobre la MI Italiana Oga Zimina e WIM Irene Nicolas sobre la MI Rusa Savina Anastasia, completan la ronda las tablas rápidas de las MI Sopiko y Matnadze y las victorias de las WGM Nino Rusa y Francesa. Puntual a las 16:30 comienza la ronda de la tarde en ella tan solo nuestras jugadoras Irene Nicolas y Anabel Guadamuro logran puntura merced a un empate entre ellas, el resto pierden en sus enfrentamiento, al finalizar la ronda la joven jugadora Geoorgiana Sopiko se mantiene al frente de la clasificación con 2 puntos y medio.

A las 11:00 comienza la última jornada del torneo de alojados, después de jugarse las tres rondas correspondientes sin incidentes se hace entrega de los correspondientes premios en la misma sala de juego el director del Festival Alfonso Pedraza, Ramón Padullés Secretario general de la FEDA y Eduardo López jefe de prensa del Festival hacen entrega de estos premios a los 40 jugadores premiados, todos ellos cortesía del gran Hotel Bali ya que la inscripción al torneo ha sido gratuita para todos los jugadores alojados en el hotel. El campeón del grupo “A” ha sido FM Rumano Gabriel Voiteanu, seguido del FM valenciano Pablo Cruz. En la categoría de menos de 2000 la victoria ha sido para el jugador Ruso Alexander Nazarov seguido del Gallego Jorge Iglesias.

Desde muy temprano en el hotel se respira otro ambiente de más agitación que el de días anteriores por lo que se adivina que los chavales comienzan su competición. Estas empiezan a llenar las diferentes estancias del hotel y a escrutar las diferentes listas que se encuentran publicadas. Coincidiendo con la jornada de la tarde comienzan los torneos de jóvenes promesas o de nuevas generaciones, este año el torneo se encuentra dividido en tres categorías sub 16, sub 12 y sub 8 y se juega en el salón Bordon junto con el torneo sub 2000. Este año se dan cita un total de 200 jugadores entre las tres categorías siendo los más numerosos los casi 100 jugadores de la categoría sub 12.

A lo largo de la tarde van apareciendo a la zona de acreditaciones los componentes de los equipos inscritos un total de 20 representando a casi la totalidad de Comunidades. Una vez acreditados se reúne el director del festival Alfonso Pedraza, el Director Técnico de la Federación Española Ramón Padullés y el árbitro Principal del torneo Eduardo López con los capitanes, en esta además de darles las bienvenida se les hace entrega de la carpeta del Festival donde pueden consultar horarios y condiciones de todas las actividades del mismo. En la reunión además se acuerdan horarios, entrega de alineaciones, normativa del Festival, bases técnicas, etc. Se cierra esta reunión con la entrega de las alineaciones por defecto de todos los equipos.

El torneo de aficionados “B” después de celebrar su 6ª ronda, encontramos al jugador valenciano Gaspar Esquerdo líder en solitario con 6 puntos de 6 posibles, a tan solo = punto de diferencia encontramos al jugador madrileño Benjamín Bote. Con cinco puntos encontramos un nutrido grupo de 15 jugadores que aspiran a meterse en la lucha por el ansiado triunfo.

El torneo de aficionados “A” a un jugador vuelve a sonarle el móvil en esta caso el jugador sin dar tiempo al árbitro, para el reloj y deportivamente le da la mano al rival cediéndole la victoria. En las primeras mesas se nota que los jugadores se tienen un cierto respeto ya que en la mesa 2 se pactan tablas en tan solo 4 movimientos, también en la 1 aunque con un poco más de lucha. Al finalizar la ronda el jugador Cántabro Enrique Tejedor figura al frente de la clasificación.

Crónica 5 (pdf)

Eduardo López Rodríguez. Jefe de Prensa

Ronda 4

Matnadze, Ana - Fidalgo Fernandez, Lucia 1-0 E66 64 Perera Borrego, Mariela - Guramishvili, Sopiko 0-1 E03 45 Batsiashvili, Nino - Maisuradze, Nino 1/2 D35 42 Nicolas Zapata, Irene - Zimina, Olga 0-1 D30 38 Savina, Anastasia - Guadamuro Torrente, Anabel 1-0 A41 38
Ronda 5

Guadamuro Torrente, Anabel - Matnadze, Ana 0-1 B20 28 Zimina, Olga - Savina, Anastasia 1/2 C54 13 Maisuradze, Nino - Nicolas Zapata, Irene 1/2 E11 64 Guramishvili, Sopiko - Batsiashvili, Nino 1-0 A36 39 Fidalgo Fernandez, Lucia - Perera Borrego, Mariela 0-1 A48 64

Crónica 6/12/2012

Hoy en el festival jornada maratoniana, en la que se irán sucediendo las diferentes actividades programadas para el día, jugándose ronda doble en los torneos de aficionados, torneo femenino y campeonato de España y en la que el protagonismo lo han tenido los jóvenes jugadores.

En la ronda matinal del cerrado internacional femenino malos resultados de nuestras 4 jugadoras que pierden en sus enfrentamientos con las jugadores extranjeras, la jugadora georgiana WGM Nino Batsiashvili y la francesa WGM Nino Maisuradze entablan en su enfrentamiento, resultados que deja a MI Sopiko como líder en solitario del torneo. Por la tarde se juega la 5ª ronda en la que Mariela logra la victoria ante Lucia Fidalgo e Irene Nicolás arranca unas tablas a la fuerte jugadora francesa, en el duelo georgiano vence la joven jugadora Sopiko que afianza su liderato, las maestras internacionales rusa e italiana con un ELO muy parecido pactan unas rápidas tablas y la MI Ana Matnadze vence a Mariela colocándose 2ª en la clasificación intermedia.

El campeonato de España da comienza su V edición con 20 equipos inscritos en la 1ª ronda con unas palabras de bienvenida de Ramón Padullés y Alfonso Pedraza. En la jornada matinal logran la victoria todos los equipos favoritos.

Por la tarde se estos equipos se enfrentan entre sí volviendo a ganar los equipos más fuertes situándose al frente de la clasificación. El campeón de los anteriores ediciones se sitúa momentáneamente en cabeza, aunque este año parece que tiene más difícil revalidar el título.

Continua el torneo de nuevas generaciones, este año dividido en tres categorías sub 16, sub 12 y sub 8. En la categoría sub 16 después de 3 rondas dos jugadores comparten liderato con 3 puntos de los tres posibles, la Catalana de Sabadell Gala García-Castany y el jugador granadino Miguel A. Chaikhiev. En la categoría más nutrida del campeonato comparten la cabeza 3 andaluces ;Alejandro Pérez, Francisco Orantes y Francisco Javier Jiménez: un Madrileño Marcos Lianes y un Vasco José L. Múñoz. Y en la categoría de los más jóvenes del torneo la categoría sub 8, dos valencianos Pablo Cubells y Marc Carbonell comparten liderato con el catalán Llibert Cespedes.

En el grupo “B” del torneo de aficionados después de la jornada doble el veterano jugador valenciano Gaspar Esquerdo se coloca líder en solitario con 7,5 puntos, cediendo tan solo medio punto en la jornada de la tarde, esta posición le hace albergar ciertas esperanzas de que tan solo a dos rondas del final pueda hacerse con el ansiado premio, aunque le siguen de cerca dos jugadores a tan solo medio punto, el catalán Francisco Fernández y el Gallego Jorge Iglesias.

En el grupo “A” en la jornada matinal el hasta ahora imbatido Enrique Tejedor ha sido derrotado por el fuerte MF ukraniano Nazar Ustianovich, jugador de modales cuanto menos cuestionables, pero buen jugador de ajedrez hace poco superaba los 2350 puntos ELO. En la jornada de la tarde y merced a unas tablas con el jugador Madrileño MF Daniel Martín ambos se colocan en lo más alto de la tabla con los mismos puntos que el cántabro Enrique Tejedor y el MF madrileño David Ballesteros, ellos 4 se postulan como serios candidatos al triunfo final, aunque un grupo de 10 jugadores acechan a tan solo = punto y cualquiera de ellos podría dar la campanada.

Y para que no faltara nada a las 10:30 da comienzo el torneo de rápidas nocturno para jugadores de categoría sub 16. El torneo lo dividimos en 4 categorías sub 16, 14, 12 y 10 aunque en esta último se añaden premios para los jugadores de menos de 8 años. En total se han dado cita casi un centenar de jóvenes jugadores que han disfrutado no solo de su deporte favorito, sino que además han tenido excusa para irse más tarde a la cama. En la categoría sub 8 ha vencido la madrileña Gabriela Erika Apaza, en sub 10 el vencedor ha sido el madrileño Miguel Soto, en sub 12 el primero ha sido Josep García de Valencia, en categoría sub 14 ha vencido el andaluz José Carlos Benavente y en la categoría sub 16 el vencedor ha sido José Manuel Acosta de Cantabria.

Crónica 7 (pdf)

Eduardo López Rodríguez. Jefe de Prensa

Ronda 6

Matnadze, Ana - Perera Borrego, Mariela 1/2 C41 38 Batsiashvili, Nino - Fidalgo Fernandez, Lucia 1-0 D11 41 Nicolas Zapata, Irene - Guramishvili, Sopiko 1/2 B14 37 Savina, Anastasia - Maisuradze, Nino 1-0 D31 30 Guadamuro Torrente, Anabel - Zimina, Olga 1-0 B10 39

Crónica 6/12/2012

Esta mañana se ha disputado la 3ª ronda del campeonato de España de clubs disfrutando de toda la terraza de cristal ya que el torneo de aficionados se ha jugado como es habitual en horario de tarde. Dos equipos han vencido sus tres partidas el equipo gallego de Sanxenxo y el Bargas de Toledo.. que se colocan lideres en solitario merced al empate en el primer tablero de los conjuntaos catalanes, Cerdanyola y Llinars, que se quedan a un punto de la cabeza. Un grupo de 5 equipos se quedan con dos victorias. En la parte baja el equipo Vasco del Gazte Berriak y el navarro Oberena luchan por abandonar la última posición e intentarán puntuar su primer encuentro.

En el campeonato de nuevas generaciones se disputa ronda doble a la finalización de las rondas en el grupo de sub 16 la jugadora catalana de Sabadell se encuentra líder en solitario habiendo cedido tan solo unas tablas, por detrás de ella 4 jugadores con medio punto menos intentarán asaltar la cabeza de la tabla. En el grupo sub 14 dos andaluces un valenciano y un madrileño se disputan la cabeza de la tabla con 4,5 puntos, otros 4 se sitúan a tan solo = punto de diferencia.

Los más rápidos en terminar sus partidas, y los que más revolucionan el hotel es el grupo de la categoría sub 8 el catalán Llibert Cespedes se sitúa líder imbatido al vencer en sus 5 partidas jugadas, a un punto se sitúan 4 jugadores. En esta categoría cabe destacar la participación de los hermanos Guillo Longares, Isabel y Víctor este el jugador más joven del torneo con 6 años recién cumplidos, que junto con su hermana Cecilia completan una de las inscripciones más numerosas de una familia en el torneo.

Esta tarde se ha disputado la 6ª ronda del internacional femenino, con resultados esperanzadores para nuestras jóvenes jugadoras. Mariela ha conseguido un meritoria empate contra la fuerte jugadora nacionalizada en España Ana Matnadze. Lo propio ha hecho Irene Nicolas contra la jugadora IM Sopiko. Anabel Guadamuro ha vencido a la IM Zimina. Con lo que Anabel y Mariela quedarían a falta de 1,5 puntos para la norma de WIM a falta de tres rondas.

A las 16:30 se celebra en la terraza de cristal las primeras rondas del último torneo de alojados. Este se realiza en un solo grupo juntando todas las categorías. Participan un total de 30 jugadores.

Hoy se ha jugado la novena ronda del torneo de aficionados, en el grupo “A” y nos cuenta unos de sus árbitro el internacional Emili Colls que tras firmar tablas en la segunda jugada, este le pregunta al veterano jugador Jens Herrichsen, hoy terminaron temprano y este le responde posición totalmente igualada!!!!!!!. Y como suele pasar estos años atrás todavía no tenemos campeón y además está bastante abiertas las posibilidades en cabeza se encuentran con 7,5 puntos el cántabro Enrique Tejedor y el FM ukraniano Nazar Ustianovich el que gane de ellos sería campeón. Tres jugadores madrileños se han quedado a = punto de la cabeza.

En el grupo “B” parece u poco más fácil el triunfo para el jugador gallego Jorge Iglesias que está situado como líder en solitario con 8 puntos, a tan solo medio punto se encuentra un grupo de 5 jugadores que podían arrebatarle el título.

A las 23:00 un total de 122 jugadores se dan cita para celebrar el tradicional torneo de rápidas nocturno. Este se celebra a 3 minutos más dos segundos por movimiento y como es habitual en dos grupos. Después de 8 disputar 8 rondas el jugador castellonense José miguel Pérez se alza con la victoria consiguiendo el doblete ya que también gano el anterior, muchos aplausos cosecho el segundo clasificado José Antonio Moya Albadalejo. En el grupo A después de una dura lucha se alza con el triunfo el valenciano Sergi Mingarro y segundo puesto para el cántabro Enrique Tejedor.

Crónica 8 (pdf)

Eduardo López Rodríguez. Jefe de Prensa

Ronda 7

Zimina, Olga - Matnadze, Ana 1/2 B52 10 Maisuradze, Nino - Guadamuro Torrente, Anabel 1-0 A41 47 Guramishvili, Sopiko - Savina, Anastasia 1/2 E60 5 Fidalgo Fernandez, Lucia - Nicolas Zapata, Irene 0-1 D00 19 Perera Borrego, Mariela - Batsiashvili, Nino 0-1 A85 66
Ronda 8

Matnadze, Ana - Batsiashvili, Nino 1/2 A81 7 Nicolas Zapata, Irene - Perera Borrego, Mariela 1/2 A05 21 Savina, Anastasia - Fidalgo Fernandez, Lucia 1-0 A73 37 Guadamuro Torrente, Anabel - Guramishvili, Sopiko 0-1 B07 67 Zimina, Olga - Maisuradze, Nino 1/2 B51 6

Crónica 6/12/2012

Puntual como de costumbre comienza el campeonato de España jugándose esta mañana una ronda decisiva de la que es probable salga el campeón. En la primera mesa se han enfrentado los gallegos de Sanxenxo con los toledanos de Bargas, después de un dura y larga pugna con el encuentro totalmente empatado el jugador de Bargas comete una imprecisión, seguro que mella del cansancio y la presión, cediendo el punto del encuentro y dando el liderato provisional al equipo Gallego. Liderato que pierde por la tarde en su enfrentamiento con los catalanes de Cerdanyola. El equipo valenciano Eva Manises consigue una nueva victoria y pugna nuevamente por el campeonato.

Pero para ello necesita vencer al Cerdanyola que caso de vencer se adjudica el campeonato. El tercero en discordia es el Sanxenxo que necesita vencer y esperar más resultados, al igual que el equipo Toledano, en cualquier caso por la apasionante ronda la última del campeonato.

Por la tarde se juega en el salón de los pequeños, aprovechando que tenían la tarde libre, la segunda jornada del torneo de alojados para menores de 16 años. El campeón sub 16 ha sido Sergio Romero, Sub 14 Alberto Villarrolla, sub 12 Carlos Roig y el campeón sub 10 José Javier Moreno Alcaraz.

El torneo de aficionados y alma de festival, ya que todas las actividades giran en torno a estos espectaculares torneos, llega a su fin después de 10 rondas jugadas. En el torneo “B”, que estaba más abierto, después producirse un triple empate a 8,5 puntos resuelto por los desempates, ha resultado campeón el veterano jugador local Gaspar Esquerdo Nogueroles, en segunda posición el joven jugador Ukraniano Vladyslav Sumin con tan solo 12 años.

En el cuadro de los jugadores con ELO entre 2000 y 2300 varios jugadores tenían posibilidades, pero el fuerte jugador ukraniano Nazar rápidamente coge ventaja en su enfrentamiento con el madrileño David Ballesteros y acaba venciendo y consiguiendo el campeonato, 2ª posición para el madrileño Adrián Suarez.

Doble ronda en el torneo femenino, en la ronda matinal tan solo consigue puntuar Irene Nicolas al vencer a Lucia que continua sin sumar ningún punto. Por la tarde parecida suerte solamente consigue puntuar Irene nuevamente y Mariela merced a un empate entre ellas. Con todo ello la única norma posible sería de IM para Mariela si consiguiera vencer a la jugadora Rusa Sabina Anastasia en su enfrentamiento. La clasificación sigue encabezada por la jugadora georgiana Sopiko la rusa Savina y la española Ana.

Por la mañana se ha jugado una ronda del torneo de nuevas generaciones torneo que en su cuadro sub 16 a falta de una ronda lo lidera la catalana Galla García aunque tres jugadores la persiguen a tan solo = punto, entre ellos un maestro Fide.

En la categoría sub 12 se encuentran en lo alto de la clasificación los jugadores andaluces Francisco Orantes y Alejandro Pérez. En el cuadro sub 8 el más apretado 4 jugadores se disputan el título el valenciano Pablo Cubells, Llibert Cespedes de Cataluña, Adrián Cañavate de Murcia y María Eizaguirre de Aragón.

Crónica 9 (pdf)

Eduardo López Rodríguez. Jefe de Prensa

Ronda 9

Maisuradze, Nino - Matnadze, Ana 1/2 E34 54 Guramishvili, Sopiko - Zimina, Olga 1/2 D30 9 Fidalgo Fernandez, Lucia - Guadamuro Torrente, Anabel 1/2 D13 12 Perera Borrego, Mariela - Savina, Anastasia 0-1 E63 47 Batsiashvili, Nino - Nicolas Zapata, Irene 1-0 D37 46

Participantes

1. Batsiashvili, Nino GEO 2425 wg 2. Guramishvili, Sopiko GEO 2403 m 3. Matnadze, Ana ESP 2401 m 4. Zimina, Olga ITA 2343 m 5. Savina, Anastasia RUS 2323 m 6. Maisuradze, Nino FRA 2315 wg 7. Nicolas Zapata, Irene ESP 2217 wm 8. Guadamuro Torrente, Anabel ESP 2215 wf 9. Fidalgo Fernandez, Lucia ESP 2163 wf 10. Perera Borrego, Mariela ESP 2088 Media elo: 2289 Categoría: 2

Bases

Bases del torneo (pdf)
height="1250" alt="Benidorm 2012">